35.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

El coronavirus pone contra las cuerdas al sistema de salud latinoamericano

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: TyNmagazine

El continente latinoamericano es actualmente el epicentro de contagios del coronavirus en el mundo y está viendo como varios países se ven desbordados en sus sistemas de salud.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el continente americano tuvo el 60% de los nuevos contagios y el 64% de las muertes mundiales por el coronavirus, informó EFE.

El virus sigue imparable en Latinoamérica con unos 3,5 millones de casos y más de 145.000 muertes, ha puesto contra las cuerdas a los frágiles sistemas de salud de la región, donde numerosos países afrontan ya dramáticas situaciones de saturación hospitalaria, escasez de profesionales y desborde de servicios funerarios.

En plena fase de transmisión «intensa» del virus, como lo ha descrito la Organización Mundial de la Salud (OMS), países como Panamá, Ecuador, Perú o Bolivia han advertido en la última semana de un desborde, mientras otros, como Colombia, Brasil o Chile, intentan mantener a flote los servicios con la capacidad hospitalaria a tope en varias de sus ciudades.

Un 5% de los contagiados van a terapia intensiva lo que requiere de un sistema de salud amplio para evitar morir sin ser asistido, en algunas zonas del continente los médicos se han visto obligados a elegir a que pacientes internar o atender.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp