20.9 C
Asunción
jueves, mayo 23, 2024

El coronavirus disparará la desigualdad en Latinoamérica

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: EFE

Los pronósticos de los organismos internacionales como la ONU y la Cepal hablan de la peor recesión en 100 años y un marcado aumento de la extrema pobreza, informó EFE.

La contracción del PIB prevista para este año es del 9,1 %, América Latina y el Caribe vivirán la “mayor recesión económica en 100 años”, según un informe de Naciones Unidas, a lo que se sumará una caída del 20 % en las exportaciones y en las remesas, dos de las grandes vías de ingresos para la región, como añadió la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Ante esta situación, se pronostica que 45 millones de personas caigan en la pobreza este año, un total de 230 millones en la región; mientras que unas 28 millones de personas más quedarán en situación de extrema pobreza, elevando el total hasta 96 millones, de acuerdo con la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

En este contexto la desigualdad se disparará, ya que la pobreza, destacó Bárcena, tiene “rostro de mujer” y afecta de forma desproporcionada a los pueblos indígenas y afrodescendientes, además de acrecentar la vulnerabilidad de migrantes y refugiados.

“Para reconstruir mejor es necesario transformar el modelo de desarrollo de América Latina y el Caribe”, insistió el secretario general de la ONU, António Guterres, que denunció que “los niveles de desigualdad se han vuelto ya insostenibles” en Latinoamérica.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp