La muerte del ícono del fútbol mundial, Diego Armando Maradona (1960-2020) saturó las redes sociales con saludos, recuerdos y homenajes al “Pelusa”, campeón del mundo con Argentina en 1986.
Según un análisis de GlobalNews Group, empresa de análisis y monitoreo de medios y redes sociales, se registraron hasta el 26 de noviembre 1.652.848 menciones y 38.476.688 interacciones.
El mundo entero se volcó a las redes para dejar su pesar por la muerte del «10», el país más activo fue Italia (587K) hasta dejando debajo en el número de conversaciones a la Argentina (227K) natal de Diego.
Los principales hashtags utilizados por los usuarios de redes sociales, fueron #HastaSiempreDiego, #DiegoEterno y #AdiosDiego, dejando claro el amor de todos los «futboleros» por el astro argentino. Comportamiento similar en los «emojis»: la tristeza, el amor, la “10” y la pelota como homenaje.
A nivel etario, la franja de edad de entre 25 y 34 años fueron los más activos, con un 48,6% de los resultados, y los hombres con un 69,5% encabezaron el reparto de las conversaciones.
El mundo le rindió sentido homenaje, políticos, artistas, deportistas, todos estuvieron presentes y acompañaron a la familia, entre ellos el futbolista inglés Gary Lineker, el argentino Sergio «Kun» Aguero, y hasta la cuenta oficial de Queen despidió a Diego -entre otros.
«Lo que más nos llamó la atención fue la gran cantidad de conversaciones que tuvo el tema, muy por arriba de otros temas relevantes y de impacto mundial. Italia por lejos fue el país que más habló de Diego, hasta superando a la Argentina. Dentro de los emojis «la pelota fue la reina», presente como la frase de Diego «la pelota no se mancha». Sin dudas el amor de todos por Diego hizo que el homenaje inundara las redes sociales», cuenta Pablo Tchekmedyian, Country Manager de GlobalNews Group en Paraguay & Uruguay.