22 C
Asunción
sábado, octubre 31, 2020

Ejecutivo vetará Ley que exonera facturas servicios, pero buscará alternativas para sectores necesitados

- Anuncio -
- Anuncio -

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adelantó que vetará el proyecto de ley que anula las facturas de energía eléctrica y agua potable, recientemente aprobado por el Congreso, argumentando que hay sectores que pueden cubrir dichos servicios.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Presidencia.

Abdo mencionó que están buscando una alternativa viable para que el beneficio llegue a los que realmente necesitan. Informó que el Equipo Económico Nacional sigue estudiando el proyecto de ley que exonera las facturas emitidas durante la pandemia.

Si bien confirmó que vetará la Ley, explicó que lo que está por definirse es si lo hará de manera parcial o total. En ese contexto, anunció que el lunes se tendrían novedades sobre el tema.

El mandatario sostuvo que están buscando una alternativa viable para que el beneficio llegue a los sectores que realmente lo necesitan y no podrán pagar dichos servicios a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

“Vamos a buscar una alternativa, lastimosamente este proyecto no discrimina, también le da beneficios a quienes podemos pagar, entonces lo que tenemos que tratar de hacer es que el esfuerzo al fin y al cabo si vamos a dar subsidios eso también lo va a estar pagando el pueblo con sus impuestos y que queremos que los beneficiados sean para los sectores más vulnerables y elevarlos a la clase media que está necesitando”, expresó Abdo Benítez.

El presidente aclaró que continuarán asistiendo a los sectores más golpeados por la pandemia, tal como lo vienen haciendo desde marzo pasado cuando se inició la cuarentena en el país. Sobre el punto dijo que la idea es establecer algún tipo de discriminación, ya que hay sectores que pueden pagar sus servicios, de tal forma a que el impacto no sea muy fuerte para el erario público”, remarcó.

Respecto a la exoneración de facturas de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), el jefe de Estado afirmó que “no se puede”, debido a que afectará a las obras que se vienen encarando en el departamento Central.

“Con este proyecto de ley afecta directamente a la ecuación que nos permite un fideicomiso para la construcción de alcantarillados en toda la zona de Central, entonces si aprobamos la ley cae el fideicomiso, pero vamos a buscar también una alternativa”, mencionó.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Triplican la producción en el Chaco y aumentan ingresos adoptando buenas prácticas ganaderas

La Asociación de Grupos CREA del Paraguay y la Fundación Solidaridad identificaron buenas prácticas ganaderas con mayor impacto en los pilares económicos...

Argentina reanuda vuelos internacionales regulares desde noviembre

El Gobierno de Argentina habilitó la reanudación de los vuelos internacionales regulares desde noviembre, tras una prolongada suspensión debido a la pandemia...

Ministerio de Trabajó lanzó 1.000 cursos de capacitación para noviembre

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) realizó el lanzamiento de más de 1.000 cursos de capacitación que serán dictados...

Buscan reactivar empleos en zonas fronterizas de Alto Paraná

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Cámara de...

Amazon crece a pesar de la pandemia y proyecta récord de ventas navideñas

Al cierre del tercer trimestre, los negocios de Amazon superaron las expectativas de Wall Street y proyecta récord de ventas navideñas para...
WhatsApp