Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros internacionales vacunados con el esquema completo a partir del próximo 8 de noviembre según informó la Casa Blanca.
Las restricciones de viajes fueron aplicadas por el expresidente Donald Trump y están en vigencia desde el inicio de la pandemia en el 2020 y las había mantenido Joe Biden luego de asumir la presidencia en enero de este año.
Kevin Muñoz portavoz de la Casa Blanca manifestó en su cuenta de Twitter que “La nueva política de viaje de EE.UU. que exige vacunación para los viajeros extranjeros a EE.UU. comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes internacionales aéreos como a los terrestres”.
La nueva disposición implica que desde el 8 de noviembre los mexicanos y otros extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para visitas no esenciales como el turismo o encuentros familiares podrán hacerlo desde la frontera terrestre siempre que tenga el esquema de vacunación completo.