25.7 C
Asunción
miércoles, agosto 17, 2022

Durante las elecciones municipales se registraron 167 denuncias en la Fiscalía

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Para las elecciones municipales realizadas este domingo pasado el Ministerio Público habilitó el Centro de Monitoreo de Denuncias en donde recibió 44 denuncias a través de las diferente mesas de denuncias penales y 123 denuncias vía telefónica o mediante los medios de comunicación  o a través de las redes sociales, llegando a 167 denuncias en toda la jornada de votación.

Del total de denuncias 87 pertenecen al departamento de Central y Alto Paraná fue el departamento con más denuncias ciudadanas en el interior del país además 80 reportes pertenecen a la capital del país.

Las denuncias versan sobre la portación de distintivos de partidos políticos, instalaciones de mesas o puestos de comando a menos de 200 metros de los locales de votación además de propaganda extemporánea, toma de fotografías en el cuarto oscuro, inducción al voto y algunas denuncias sobre sobornos al elector.

Más de 150 agentes fiscales trabajaron en la jornada electoral para garantizar la correcta realización de las elecciones municipales.

En la ciudad de Luque hay dos causas abiertas por supuestos sobornos, las causas están a cargo del fiscal Silvio Alegre, los acusados se exponen a una pena de hasta 5 años de prisión o multa.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp