15.3 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024

DINAC evalúa reactivación de las Líneas Aéreas Paraguayas en miras a la pospandemia

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) registró el título de la marca Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) y no descarta su regreso como empresa estatal o con una alianza público-privada, de acuerdo con el titular del DINAC, Félix Kanazawa.

Félix Kanazawa, titular de DINAC. Foto: Presidencia.

Tras su reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, Kanazawa manifestó que los estudios de factibilidad ya se iniciaron y con esta iniciativa se buscaría aumentar la conectividad del país en miras a la pospandemia.

“La Línea Aérea Paraguaya (LAP), es propietaria de todas las rutas de conexión con Estados Unidos y con Europa, y estamos en estudio de factibilidad de la posibilidad que podamos reactivar nuevamente una aerolínea de bandera estatal que podría ser en alianza con el sector privado”, explicó.

La DINAC refiere que Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), tiene título de marca Nº 429001 y que está establecido que el Estado podrá constituir una compañía aérea de bandera, sea cual fuera la denominación que se le asigne y tendrá derecho a utilizar la marca y la etiqueta registrada en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DlNAPI), a nombre de la DINAC con derecho de uso durante 10 años, prorrogable por periodo igual y sucesivamente. En ese contexto se va a elaborar un estudio de factibilidad donde se definirán los factores económicos, jurídicos y técnicos, además el grado de participación del Estado dentro de un sistema mixto.

Vuelos burbuja con Uruguay

Por otro lado, Kanazawa informó que están avanzadas las negociaciones para realizar los denominados “vuelos burbuja”, primeramente con Uruguay y luego con otros países. Estos vuelos se darán mediante el establecimiento de rutas aéreas seguras desde destinos con circulación controlada del virus, como por ejemplo, Montevideo. Los vuelos podrán ser tanto con fines de negocios como turísticos. “Esto sería de ida y vuelta a Uruguay, por eso se lo denomina burbuja”, explicó el presidente de la DINAC.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp