20 C
Asunción
viernes, mayo 7, 2021

Destacan recuperación gradual de la recaudación tributaria

- Anuncio -
- Anuncio -

De acuerdo con el viceministro de Tributación, Óscar Orué, existe una recuperación gradual de la recaudación tributaria y se cerrará el año con mejores números que los pronosticados. También se registró una mayor cantidad de nuevos inscriptos en el Registro Único del Contribuyente (RUC).

Así lo explicó durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Ministerio de Hacienda, en donde manifestó que mantienen la idea de ampliar la base tributaria y la formalización de la mayor cantidad de personas, especialmente en un momento en el que se está implementando una reforma tributaria donde se establecen regímenes sencillos para que todos puedan cumplir con las obligaciones fiscales de manera fácil.

Por otra parte, recordó las medidas que desde la SET se llevaron adelante durante la pandemia del Covid-19, como la prórroga de vencimientos, la reducción de la base imponible a sectores como el gastronómico y de eventos, la reducción de tasas para zonas fronterizas, el establecimiento de facilidades de pago y la simplificación de trámites.

Asimismo, el Orué explicó que se implementó la segunda etapa de la voluntariedad controlada del sistema de Facturación Electrónica y se dio inicio al plan piloto del Sistema Ekuatia´í, el cual considera es el futuro de la tributación paraguaya.

Por último, resaltó el logro histórico en Transparencia Fiscal, con el levantamiento del secreto bancario, el intercambio de información a nivel internacional y la salida de Paraguay de la lista de países no cooperantes.

Del encuentro virtual participaron el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas; la viceministra de Economía, Carmen Marín; el viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, brindando detalles sobre los logros y desafíos institucionales.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp