El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que con los avances en los subtramos 3, 4 y 17 en etapa de finalización, el Corredor Bioceánico sumará 40 kilómetros de asfaltado en territorio chaqueño este mes.
De los mencionados subtramos, el 3 y el 17 están más próximos a terminar, mientras que en el sector 3 se incluirán los primeros dos pasafaunas de la ruta.
El corredor en su primera etapa tendrá una extensión de 277 km, desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata. Estas obras están a cargo del consorcio conformado por Queiroz Galvao, de Brasil, y Ocho A, de Paraguay.
El paquete estructural de la ruta cuenta con 76 centímetros de grosor y un terraplén de 1,30 metros en promedio. Su ancho total es de 12 metros, con banquinas de 2,5 metros a cada lado, siendo la calzada de 3,5 metros por carril. Además de 13 pasafaunas a lo largo de los más de 270 kilómetros.
A la par se trabaja en otros frentes, tanto en el sector de Loma Plata con los subtramos 5 y 6; así como en Carmelo Peralta (Alto Paraguay), con los subtramos 13, 14, 15 y 16. Todos estos tramos están en pleno proceso constructivo, con labores como limpieza del terreno, movimiento de suelo, base granular y el suelo cemento.