24.6 C
Asunción
sábado, junio 22, 2024

Contribuyentes podrán capacitarse vía online

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) habilitó ayer el Sistema de Capacitación Tributaria “Educación Tributaria”, mediante el cual la ciudadanía en general podrá registrarse e inscribirse a los distintos cursos que ofrece la administración tributaria. Así lo señaló el viceministro DE Tributación, Óscar Orué.

El funcionario indicó que para empezar a utilizar el sistema solo es necesario el acceso a internet desde cualquier dispositivo y contar con una dirección de correo electrónico. Luego se debe ingresar en la sección “Sistema de Capacitación – Educación Tributaria SET” de la página web www.set.gov.py y proceder a su registro.

El viceministro hizo referencia al esfuerzo realizado por los funcionarios de la institución para lograr desarrollar una herramienta que permita automatizar y mejorar los procesos de capacitación. Asimismo, dijo que en una segunda etapa se prevé lanzar cursos online que faciliten aún más la capacitación de los contribuyentes e interesados en general. Desde las 19:00 hasta las 21:30, aproximadamente, del martes la SET quedó sin el sistema Marangatu, que se dio de baja de manera a realizar una actualización ante ciertas situaciones en cuanto a la carga de datos de parte de los contribuyentes y los contadores. Sobre el punto, el viceministro de Tributación mencionó que el problema se generó cuando se pretendía cargar los libros del IRPC.

La Nación

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp