12.1 C
Asunción
jueves, julio 29, 2021

Contratistas del MOPC cobrarán deudas en la quincena de diciembre

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Hacienda anunció que en la quincena de diciembre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pagaría las deudas a las empresas constructoras contratistas a través de un préstamo de USD 150 millones de dólares aprobado por el Congreso y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Foto: Agencia IP.

Según reporta la Agencia IP, el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Marco Elizeche, el pago a las empresas contratistas del MOPC ya se encuentra en proceso tras la aprobación del préstamo del BID, que se desembolsará la próxima semana.

“Las obras que dependían de este crédito ya se estaban atrasando, ya que el estudio de este proyecto llevó un poco más de tiempo en el Congreso, pero esto ya está y aguardamos que en la segunda quincena de diciembre ya estarán cobrando las empre­sas contratistas”, explicó a Agencia IP.

Agregó que el pago también implicará un efecto “derrame” para la economía debido a que se pagará a los obreros y proveedores, lo que, a su criterio, generará “cierto dinamismo” a la economía nacional en un momento clave como las fiestas de fin de año.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp