32.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Contratistas del MOPC cobrarán deudas en la quincena de diciembre

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Hacienda anunció que en la quincena de diciembre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pagaría las deudas a las empresas constructoras contratistas a través de un préstamo de USD 150 millones de dólares aprobado por el Congreso y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Foto: Agencia IP.

Según reporta la Agencia IP, el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Marco Elizeche, el pago a las empresas contratistas del MOPC ya se encuentra en proceso tras la aprobación del préstamo del BID, que se desembolsará la próxima semana.

“Las obras que dependían de este crédito ya se estaban atrasando, ya que el estudio de este proyecto llevó un poco más de tiempo en el Congreso, pero esto ya está y aguardamos que en la segunda quincena de diciembre ya estarán cobrando las empre­sas contratistas”, explicó a Agencia IP.

Agregó que el pago también implicará un efecto “derrame” para la economía debido a que se pagará a los obreros y proveedores, lo que, a su criterio, generará “cierto dinamismo” a la economía nacional en un momento clave como las fiestas de fin de año.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp