La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) realizó una donación de 1.530 batas, 280 mamelucos y 6.000 tapabocas al personal médico del Hospital de Clínicas.
Los beneficiados fueron los médicos del emblemático Hospital de Clínicas, quienes recibieron unas 1.530 batas de protección (una partida elaboradas con TNT y otra con SMS), 280 mamelucos y 6.000 tapabocas de TNT. Cabe destacar que estos insumos en su totalidad son de producción nacional, Las empresas que se sumaron a la donación fueron. Grupo Karamba, Canaltex, Manufactura de Pilar, Medilab, CEE. Dulce Hogar, Blue Design, Yuty, Salotex, MMKM, Hanace, INDOPAR, UNimer, Buffalo y Laura Caje.
“Sabemos que en este momento los médicos necesitan con suma urgencia de las batas protectoras. Muchos hospitales regionales de todo el país llaman a pedir batas y materiales de protección”, manifestó la señora Lilia Acevedo, de la empresa Maestro.
Desde la AICP, explican que tienen el compromiso de trabajar para mantener a flote la economía y colaborar en la lucha contra el virus. “La industria textil del país tiene la capacidad para abastecer la demanda del sector salud, Asimismo, garantizamos las buenas prácticas de manufactura que fueron dispuestas para la confección de estos insumos”, señaló Adriana Chaparro, Gerente General del gremio.