Emprendedores, pequeños y medianos empresarios del departamento de Cordillera recibieron equipos e insumos del Concurso Nacional “Acción Mipymes”, durante un acto oficial que contó con la presencia de representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otras autoridades del Ejecutivo.
El valor de los beneficios que se otorgan a cada una de las mipymes según su clasificación ascienden hasta G. 57.300.000 para micrompresas; hasta G. 77.300.000 para pequeñas empresas; y hasta G. 112.300.000 para las medianas empresas.
El Concurso Nacional Acción Mipymes es el componente 2 del proyecto “Capacitación Laboral y Fortalecimiento Empresarial”, que forma parte del Plan Paraguay Poguapy, que dota de importantes premios a 131 mipymes que fueron seleccionadas de más de 1.300 empresas que se postularon al concurso.
Este concurso es impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del SINAFOCAL y la UIP a través de la Fundación CEPPROCAL, en el marco del Plan Paraguay Poguapy, que tiene como objetivo principal impulsar la reactivación económica del país.