20.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Concejal de Asunción solicita a la Intendencia informes sobre prevención de incendios en Cateura

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Tras el incendio registrado en el vertedero de Cateura, ocurrido en las primeras horas del pasado domingo 27 de septiembre, el concejal de Asunción, Julio Ullón, presentó hoy una minuta solicitando informes a la Intendencia Municipal sobre la situación del Sistema de Prevención de Incendios de la Concesionaria Empo, firma que administra el vertedero.

Julio Ullón, concejal de Asunción. Foto: Gentileza.

“Este fin de semana ha habido incendio de gran magnitud en la zona denominada Cateura donde se realiza la disposición final de residuos sólidos bajo el régimen de concesión de obras y servicios públicos”, expresa Ullón en su minuta que será abordada en la sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Asunción, este jueves 1 de octubre.

En ese sentido, el edil solicitó que la Intendencia remita un informe aclarando si ha aprobado el Sistema de Prevención de Incendios de la Concesionaria Empo de disposición de residuos urbanos, así como también explique cuánto ha recaudado en tasas de prevención de incendios de la Concesionaria en los últimos 5 años.

Igualmente, solicitó a la Intendencia informar si existe un Plan de Manejo y Prevención de Incendios del Relleno Sanitario y, en caso de existir, se remita y se informe la metodología de supervisión e implementación de dicho Plan, al igual que un informe que detalle si la licencia ambiental cuenta con un Plan de Manejo y Prevención de Incendios.

El fin de semana pasado, Paraguay registró 9.403 focos de incendio en todo el territorio nacional, de acuerdo con datos de la Secretaría de Emergencia Nacional.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp