14.7 C
Asunción
martes, octubre 4, 2022

Comitiva de la OEA observará los comicios municipales del 10 de octubre

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

En Washington, Estados Unidos en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) se firmó un acuerdo para el despliegue en Paraguay de una misión de observadores electorales que se encargarán de monitorear las elecciones municipales que se realizaran en nuestro país el próximo 10 de octubre.

Luis Almagro, secretario general de la OEA y el representante interino de Paraguay Raúl Martínez Villalba firmaron el acuerdo.

Esta será la misión número 15 que la OEA despliega para las elecciones en nuestro país, los principales referentes de la misión se reunirán con las autoridades nacionales y con todos los actores involucrados en los comicios del 10 de octubre.

Por el momento todavía no se anunció a los integrantes de la comitiva internacional de observación que llegará al país varios días antes de las elecciones para poder organizar la evaluación.

Sobre el tema la ONG Alma Cívica dirigida por Soledad Núñez lleva adelante el proyecto que busca convocar a más de 2.000 ciudadanos de todo el país para participar en las elecciones municipales como observadores voluntarios, el objetivo es estar presentes en 82 distritos del país para proteger el proceso electoral y garantizar que los comicios sean limpios, justos y transparentes.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp