9.7 C
Asunción
sábado, julio 13, 2024

Carne paraguaya espera aprobación para ingresar al mercado estadounidense

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Marcelo González, viceministro de Ganadería señaló que posiblemente para el año 2022 el mercado estadounidense sea un destino para la comercialización de la carne paraguaya porque los expertos del país norteamericano estuvieron por nuestro país para realizar sus auditorías y controles para evaluar la viabilidad del proceso de exportación.

González, dijo que tuvimos a mitad de año la vivita de la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Victoria Nuland y que con esta visita se marcaron temas muy importantes para nuestro país en donde uno de los más importantes fue el poner fecha a la auditoría para lo cual la subsecretaria se comprometió a llevar ese tema como algo muy importante para el gobierno de Estados Unidos.

También González sostuvo que realizaron un viaje a Washington con José Carlos Martin, presidente del Senacsa, con el objetivo de reunirse ante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos donde expresaron que ya estaban listos para la auditoria y presentaron los documentos necesarios para la visita de los evaluadores.

Son tres los visitantes que están de forma presencial y se espera que en la segunda semana de noviembre se hagan auditorías de forma virtual, además se visitarán laboratorios y frigoríficos.

Otro punto importante destacado es que las expectativas son muy buenas para obtener la aprobación por parte de Estados Unidos lo que permitiría que nuestro país se posicione favorablemente frente a otros países lo que ayudaría a atraer a más clientes potenciales.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp