7.7 C
Asunción
viernes, agosto 19, 2022

CAPPRO urge al Gobierno por una solución a los cortes en la ANNP de Encarnación

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) emitió un comunicado por el que hace un “llamamiento urgente y respetuoso” al Gobierno para que garantice el libre tránsito en Encarnación y la seguridad de los transportistas.

Foto: Unicanal.

El gremio denuncia que desde hace más de un mes la entrada a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Encarnación se encuentra bloqueada por manifestaciones de distintas organizaciones, provocando la interrupción del tránsito de camiones con cargas de todo tipo, tanto de importación como de exportación, estando muchas de estas últimas cargas expuestas a deterioros por ser perecederas, causando daños económicos inconmensurables a productores y a la economía del país.

Asimismo, manifiestan que varios camioneros reportaron robos de mercaderías de exportación e importación aparentemente perpetrados por infiltrados entre los manifestantes, que aprovechan la coyuntura.

“Cansados por la desesperante situación, los transportistas bloquearon con camiones de gran porte la ruta internacional en inmediaciones del puente San Roque González de Santa Cruz”, expresa el comunicado.

Ante estas situaciones, la CAPPRO solicitó que el Gobierno intervenga en forma inmediata y encuentre mecanismos de diálogo con las organizaciones para descomprimir la situación y permitir el normal tráfico de los camiones, a fin de “garantizar la libertad de las personas a manifestarse dentro de los límites de la Constitución Nacional y sobre todo la seguridad, tanto de los transportistas como de los manifestantes”.

“En un año difícil para la economía nacional, en el que la navegabilidad de los principales ríos presenta inconvenientes, Paraguay no puede permitirse demoras en la exportación por vía terrestre ni mayores pérdidas para la cadena productiva ni sus colaboradores, que son la clave para la reactivación y sostenimiento de la economía del país”, manifiestan.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp