16.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Candidata a la Dirección General de la OMC se reúne con el canciller González

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, se reunió con la candidata de Nigeria para ocupar el cargo de Directora General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala.

Durante la videoconferencia, Okonjo-Iweala hizo hincapié en la importancia del rol de la OMC en la situación sanitaria en el marco de la pandemia de COVID-19 y en la necesidad de asegurar que las eventuales vacunas lleguen los países en desarrollo y economías más vulnerables.

En cuanto a sus principales ejes de acción respecto a la OMC, Okonjo-Iweala comentó que pretende trabajar en el fortalecimiento del sistema multilateral de comercio y en el impulso de las negociaciones en curso. Subrayó la necesidad de avances en materia de agricultura y manifestó comprender los intereses del Paraguay en materia de acceso a mercados y, especialmente, en su condición de país en desarrollo sin litoral.

Por su parte, González comentó “los grandes esfuerzos” que ha realizado el Paraguay durante la pandemia para mitigar la propagación, promover la recuperación económica y sostener un comercio fluido que asegure la provisión de los insumos necesarios.

El proceso de selección para Director General de la OMC podría concluir por primera vez en la designación de una mujer para ocupar dicho puesto ya que las dos candidatas en esta última ronda de elecciones son la Dra. Okonjo-Iweala y la candidata de Corea, la ministra de Comercio, Yoo Myung-hee.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp