7.7 C
Asunción
viernes, agosto 19, 2022

Cancillería anuncia donación de 600 mil dosis de vacuna por parte de India y Qatar

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, anunció que la Cancillería obtuvo “el compromiso de donación” de 200.000 dosis de vacunas contra el covid-19 de India y otras 400.000 dosis de Qatar.

Foto: Cancillería.

El reporte de cancillería especifica que se trata del fármaco Covaxin, desarrollado por Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), en tanto que los de Qatar son del laboratorio Moderna.

“De las 200 mil dosis de India, 100 mil llegan este fin de semana y las otras 100 mil la siguiente, y las 400 mil de Qatar depende del transporte, porque vienen por líneas comerciales, eso lleva sus requisitos y su tiempo y en las próximas 48 horas vamos a saber cuándo y cuánto llegan”, declaró el canciller ante la prensa.

Por otra parte, Acevedo explicó que conversó con el embajador de la India en Buenos Aires, concurrente ante el Gobierno del Paraguay, Dinesh Bhatia, y que “el compromiso es absolutamente cierto y es una vacuna cuya implementación se inició con la vacunación del propio Primer Ministro”, prosiguió.

Aseguró que el Gobierno Nacional a través de la Cancillería paraguaya está tratando de hacer una vinculación con la Pfizer y con otros, ya que no se pretende agotar en un solo territorio laboratorial, incluso se está insistiendo que lleguen las dosis de vacunas que Rusia tiene comprometido con nuestro país, para dar cumplimiento al convenio de un millón de dosis del antígeno ruso al Paraguay.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp