21.7 C
Asunción
martes, diciembre 7, 2021

CADAM cumple medio siglo brindando soluciones automovilísticas y maquinarias

- Anuncio -
- Anuncio -

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias celebró ayer, 24 de junio, sus 55 años de existencia. El gremio aglutina a 35 empresas paraguayas representantes de más de 100 marcas de automotores, camiones, motocicletas, maquinarias agrícolas, viales y de construcción.

Miguel Carrizosa, presidente de CADAM. Foto: MotorPy

Desde hace más de medio siglo, Cadam es responsable del transporte de pasajeros, de carga, y fomenta el crecimiento agrícola y ganadero, así como el del sector industrial y de la construcción, con productos de primera calidad, con seguridad, diseño y tecnología de vanguardia, sellando su compromiso de excelencia y eficiencia.

EL gremio explica en su comunicado que, a pesar de la coyuntura de la pandemia actual, “han honrado las huellas de sus fundadores” abocándose al trabajo para continuar adelante y poder “revivir el esplendor de sus mejores tiempos”.

Al día de hoy, sus socios están distribuidos en más de 300 sucursales en todo el país, generando más de 10.000 empleos directos, que representan el sustento para cerca de 50.000 personas.

Según el presidente de la Cámara, Miguel Carrizosa, “las empresas colaboran con la generación de empleos, el sostenimiento de empresas proveedoras integradas en mayor parte por Mipymes y promueven el desarrollo gracias al efecto multiplicador de su cadena logística, asegurando así el desarrollo constante del país”.

Carrizosa subrayó igualmente que la lucha del sector “es y será en busca de la equidad que haga posible una sociedad más justa y formal”. El mismo recordó que, muy por el contrario del ritmo que el mundo va desarrollando para evitar que se siga contaminando el ambiente, aún existe en Paraguay una flexibilidad destructiva a causa del ingreso indiscriminado de vehículos usados que no son sometidos a los controles técnicos y ambientales y que, por ende, degradan el aire que todos respiramos.

Mencionó que, a nivel mundial, existen restricciones cada vez más duras para evitar el impacto de la emisión de gases contaminantes provocado por vehículos sin mantenimiento adecuado o que rayan la obsolescencia. Mientras que, en nuestro país, este factor está siendo pasado por alto, postergado con anuencia del Estado, en vez de priorizar la salud de los habitantes.

Cadam manifiesta que sigue apostando a la capacitación permanente de sus colaboradores que, con la ayuda de la más alta tecnología y en representación de renombradas marcas, se empeñan en hacer posible una sociedad más justa, una sociedad formal, con la convicción de que seguirán venciendo obstáculos y logrando aciertos.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Pequeños productores exigen más seguridad para seguir trabajando

Pequeños productores de J. Augusto Saldívar se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público en esa ciudad para exigir mayor seguridad...

Esperan que para el 15 de noviembre se habilite el viaje en bus hacia Argentina

Representantes de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) manifestaron que hay muchas posibilidades de que para el 15 de noviembre se habilite...

Policía Municipal de Asunción no multará por 45 días

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción dijo que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no podrán multar a conductores además...

BCP informó que envío de remesas del exterior disminuyó debido a la variante delta del Covid-19

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que de enero de este año hasta septiembre las remesas de dinero que miles de...

EEUU apoya con 4,5 millones de dólares a nuestro país para continuar la inmunización contra el Covid-19

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó una nueva cooperación con el Ministerio de Salud para continuar...
WhatsApp