26 C
Asunción
domingo, julio 12, 2020

CADAM cumple medio siglo brindando soluciones automovilísticas y maquinarias

- Anuncio -
- Anuncio -

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias celebró ayer, 24 de junio, sus 55 años de existencia. El gremio aglutina a 35 empresas paraguayas representantes de más de 100 marcas de automotores, camiones, motocicletas, maquinarias agrícolas, viales y de construcción.

Miguel Carrizosa, presidente de CADAM. Foto: MotorPy

Desde hace más de medio siglo, Cadam es responsable del transporte de pasajeros, de carga, y fomenta el crecimiento agrícola y ganadero, así como el del sector industrial y de la construcción, con productos de primera calidad, con seguridad, diseño y tecnología de vanguardia, sellando su compromiso de excelencia y eficiencia.

EL gremio explica en su comunicado que, a pesar de la coyuntura de la pandemia actual, “han honrado las huellas de sus fundadores” abocándose al trabajo para continuar adelante y poder “revivir el esplendor de sus mejores tiempos”.

Al día de hoy, sus socios están distribuidos en más de 300 sucursales en todo el país, generando más de 10.000 empleos directos, que representan el sustento para cerca de 50.000 personas.

Según el presidente de la Cámara, Miguel Carrizosa, “las empresas colaboran con la generación de empleos, el sostenimiento de empresas proveedoras integradas en mayor parte por Mipymes y promueven el desarrollo gracias al efecto multiplicador de su cadena logística, asegurando así el desarrollo constante del país”.

Carrizosa subrayó igualmente que la lucha del sector “es y será en busca de la equidad que haga posible una sociedad más justa y formal”. El mismo recordó que, muy por el contrario del ritmo que el mundo va desarrollando para evitar que se siga contaminando el ambiente, aún existe en Paraguay una flexibilidad destructiva a causa del ingreso indiscriminado de vehículos usados que no son sometidos a los controles técnicos y ambientales y que, por ende, degradan el aire que todos respiramos.

Mencionó que, a nivel mundial, existen restricciones cada vez más duras para evitar el impacto de la emisión de gases contaminantes provocado por vehículos sin mantenimiento adecuado o que rayan la obsolescencia. Mientras que, en nuestro país, este factor está siendo pasado por alto, postergado con anuencia del Estado, en vez de priorizar la salud de los habitantes.

Cadam manifiesta que sigue apostando a la capacitación permanente de sus colaboradores que, con la ayuda de la más alta tecnología y en representación de renombradas marcas, se empeñan en hacer posible una sociedad más justa, una sociedad formal, con la convicción de que seguirán venciendo obstáculos y logrando aciertos.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Puerto Casado y Carmelo Peralta integran mesa de trabajo para Plan de Ordenamiento Urbano Territorial

Los municipios de Puerto Casado y Carmelo Peralta, del departamento de Alto Paraguay, formalizaron la integración e instalación de una mesa interinstitucional...

Ajustan impuesto en régimen de turismo para impulsar economía fronteriza

A fin de reactivar la economía de las fronteras la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dispuso mantener en 1% el Impuesto...

Economía habilitará curso de “Creación y formalización de una empresa”

En el marco de su Centro de Capacitación Empresarial, el diario digital ECONOMÍA, lanzará el curso “Creación y formalización de una empresa”,...

OEA lanza una guía para realizar elecciones durante la pandemia

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) publicó una “Guía para organizar elecciones en...

Pfizer elige a Argentina para probar su vacuna contra el coronavirus

Los responsables anunciaron su intención de comercializar en el mercado mundial una vacuna para diciembre de 2020,...
WhatsApp