19.7 C
Asunción
sábado, noviembre 26, 2022

Buscan impulsar calidad y comercialización de productos agrícolas de Caaguazú

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) impulsan un proyecto para ayudar a los productores frutihortícolas del departamento de Caaguazú a mejorar la calidad de sus frutos y asegurar la cadena de comercialización a nivel interno con precios adecuados.

Foto: Agencia IP

Durante la presentación del proyecto Centro Regional de Comercialización Agrícola, los ministros de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, y de Desarrollo Social, Mario Varela, destacaron que la idea es que la iniciativa pueda ser sostenible en el tiempo.

El Centro Regional de Comercialización funcionará en el local del MDS en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, a través de un convenio de cooperación y será financiado por el MAG. El proyecto se sustentará con una línea financiera de nueve millones de dólares, en el que se prevé, para este año se prevé invertir cuatro millones de dólares y para el 2021, 5 millones de dólares.

La intención es que el productor pueda vender sus cosechas a un precio adecuado, regulando el precio a nivel interno y contrarrestando el contrabando, según ministro Varela. Así también, manifestó que esta iniciativa constituirá una gran oportunidad para los productores y el consumidor local.

El proyecto prevé otorgar capacitación técnica para mejorar la calidad, aumentar la producción y canalizar la colocación en la Cámara Paraguaya de Supermercados y otros centros comerciales.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp