El Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y representantes de las zonas francas de Ciudad del Este, se reunieron para continuar con los avances en la elaboración de un acuerdo de exportación con el Brasil.
Tras la reunión, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas, Roque González, manifestó que en esta oportunidad acompañaron a las concesionarias de las zonas francas instaladas en el Este del país para dar seguimiento a la conversación en torno a un acuerdo con el vecino país sobre las exportaciones que se realizan desde esa zona. Destacó además que con ello se busca devolver la competitividad a las empresas instaladas allí.
En otro momento, explicó que actualmente las empresas instaladas allí abonan un arancel por las exportaciones que realizan al Brasil, que va del 16% hasta el 32%. Reiteró que lo que se busca es un acuerdo bilateral para rever estos cánones, el cual será impulsado desde el Gobierno.
Participaron de la reunión el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, así como el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello; la gerente general de Zona Franca Global, Ruth Arias; el representante de Concesionarios, Pedro Céspedes; y el representante de usuarios, Raúl Torres.