20.9 C
Asunción
jueves, mayo 23, 2024

Brasil es el segundo país más azotado por el coronavirus en el mundo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: AP

La región latinoamericana es la que más rápido aumenta el número de casos en el mundo en ese sentido Brasil es el más afectado con alrededor de mil muertes diarias es el tercer país con más decesos después del Reino Unido.

El viernes pasado el gobierno decidió cambiar el método de divulgación de datos sobre el total de casos confirmados y muertos.  Finalmente y luego de la confusión desatada y la presión, El Ministerio de Salud retomó este martes el modelo vigente hasta el viernes después de que los principales medios de comunicación del país decidieran generar cómputos paralelos.

Ayer Brasil registró 1.274 muertes por coronavirus; es el segundo país con más contagios en el mundo, superando la barrera de los 770.000 casos y el tercer país con mayor cantidad de muertos, más de 39.000 personas.

Sin embargo, la ciudad de São Paulo, el epicentro del virus en el país; no ha impedido la reactivación del comercio y la reapertura de diversas tiendas minoristas en varias localidades del estado, luego de permanecer cerrado por dos meses, según EFE.

A nivel mundial el coronavirus sobrepaso los 7 millones de casos confirmados y más de 400.000 contagiados han fallecido.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp