20 C
Asunción
viernes, mayo 7, 2021

Brangus Paraguay realizó charla virtual para ganaderos y técnicos agropecuarios

- Anuncio -
- Anuncio -

La firma Brangus Paraguay organizó la charla virtual “Estrategias nutricionales en épocas de crisis: hídrica y precios”, a cargo del veterinario Carlos Osorio (Brasil), dirigido a ganaderos y técnicos del área agropecuaria. 

La charla abordó las ventajas de producir ganado en países tropicales, así como la desventaja de las sequías. En ese sentido, presentó una serie de estrategias para producir más en verano y épocas de escasez de lluvia. 

“Tenemos que buscar siempre un equilibrio para aprovechar siempre la mejor capacidad de producción en verano”, refirió. 

Refirió que Paraguay actualmente está pasando por un periodo de sequías, y que existe una tendencia de reducción del consumo reflejado en el descenso de los precios de la carne. 

En otro momento mencionó que la crisis del covid-19 va mostrando progresivamente sus repercusiones en la industria ganadera, en especial en el sector avícola y porcino. 

No obstante, explicó que la problemática más importante para el sector ganadero en Paraguay no es la crisis sanitaria sino más bien las sequías, que podrían afectar a largo plazo. 

La charla contó con los auspicios de Clay Motion y con ésta cerraron un ciclo de videoconferencias realizados durante el mes de abril. 

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp