23.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

Billetaje electrónico: 21.000 tarjetas vendidas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Pedro Britos, informó ayer que las empresas operadoras del billetaje electrónica reportaron que desde el miércoles 23 al lunes 28 de octubre vendieron más de 21.500 tarjetas para el funcionamiento del billetaje electrónico.

Las tarjetas recargables reemplazan al dinero en efectivo para el pago del pasaje y su uso es opcional hasta octubre del año que viene. Hasta el momento, más de 800 unidades del transporte público que operan en el área metropolitana tienen instalados los dispositivos para implementar este método de cobro del pasaje.

Entre los reclamos más recurrentes de los usuarios están el no encontrar los puntos para adquirir las tarjetas o recargarlas y que los conductores no quieren cobrar con este nuevo sistema.

Al respecto, el viceministro instó a la gente a seguir informando cualquier irregularidad y a utilizar la tarjeta. Recalcó que se trata de un cambio de cultura, por lo que la migración se dará de forma paulatina.

Para el funcionamiento del billetaje electrónico operan dos empresas, que son Epas SA, con la tarjeta Jaha, y TDP SA, con Más. Para su habilitación, técnicos del Viceministerio de Transporte verifican los validadores y cada punto de venta o recarga a fin de garantizar la interoperabilidad entre sí. Hasta el momento, los funcionarios constataron de Epas SA 417 locales, 119 en capital y 298 en Central; y de TDP SA, 447 puntos, 257 en Asunción y 190 en Central, según reportó.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp