El magnate fundador de Microsoft, Bill Gates, explicó que el mundo no estará a salvo de la amenaza del Covid-19 hasta que se asegure una vacuna que brinde inmunidad a la población mundial.
Ante la incógnita generada acerca de la duración de las cuarententas alrededor del globo y la intención de salvaguardar la economía, Gates considera que se necesitarán por lo menos dos años hasta que se pueda regresar a la normalidad.
«Incluso las decisiones de las autoridades no los devolverán a los estadios hasta que se pruebe que el tratamiento o la vacunación pueden prevenir la muerte», sostuvo.
Además, considera que el comportamiento de las personas cambiará drásticamente por el temor a contagiarse de alguna otra eventual enfermedad. El empresario estadounidense anunció que junto con su esposa, Melinda Gates, y a través de su fundación prestará una «atención total» a la pandemia y dispondrá todos recursos necesarios para encontrar una cura para la enfermedad.
«Hemos tomado una organización que se centraba en la erradicación del VIH, la malaria y la poliomielitis, y la reorientamos casi por completo a trabajar en esto», explicó.
Hasta el momento, su fundación ya ha contribuido con USD 250 millones para la lucha en contra del Covid-19, que hasta la fecha ya ha tenido un saldo de 200.000 muertes.