Benigno López presentó su renuncia a la titularidad del Ministerio de Hacienda para ocupar un cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Así lo anunció López en su cuenta de Twitter, en donde expresó que “fueron más de 26 meses de intenso y desafiante trabajo en pos de la transformación” del Paraguay.
Agregó que durante su gestión “comprendió” que la pandemia “genera un sentido de urgencia histórica” y “compele a establecer un pacto social responsable para facilitar una rápida y sustentable recuperación”.
Asimismo, aseguró que “aprendió la necesidad de repensar la democracia” en el sentido de poner al ciudadano “en el centro del modelo de desarrollo”.
“El progreso será posible si conciliamos las acciones de emergencia, con reformas sistémicas. Será compleja y requerirá del sacrificio de todos”, manfiestó.
Por otra parte, López señaló que se debe avanzar en la transformación del Estado, con el objetivo de “lograr la resiliencia y recuperación” del país, bajo la guía de la calidad, la inclusión y equidad como “principios rectores”.
López asumiría en los próximos días como vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID, cargo al que sonaba como candidato en los meses pasados.