30 C
Asunción
miércoles, noviembre 25, 2020

Benigno López instó a apoyar la recuperación económica y proteger los empleos

- Anuncio -
- Anuncio -

Según el ministro de Hacienda, Benigno López, la crisis actual está aumentando las brechas socioeconómicas y las desigualdades, por lo que los países en desarrollo están revisando políticas de seguridad para las poblaciones más vulnerables, a fin de proteger los empleos.

Foto: Hacienda.

Así lo aseguró durante la sexta reunión virtual de alto nivel de la Junta de Gobierno del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en la que también explicó que se debe apoyar la recuperación económica para una mejor construcción a nivel país.

La sesión en la que asistió López se denominó “Redefiniendo la globalización más allá de la resiliencia económica y garantizar la recuperación sostenible”, en la que participaron diversas autoridades de países como China, Argentina, Italia, Guatemala, Perú, Turquía, Ruanda, Cabo Verde, Egipto, Togo, Brasil, entre otros.

Durante su ponencia, el ministro de Hacienda sostuvo que el apoyo a los trabajadores y al empleo “supone una carga enorme para el sistema presupuestario, los niveles de endeudamientos serán elevados y podría sofocar el desarrollo si las medidas de austeridad son precoces”.

Sobre el punto, afirmó que se debe “aumentar la confianza entre los ciudadanos y el Estado”, implementando reformas en diversas áreas. “Tiene que haber una secuencia de políticas, rendición de cuentas, además de un nivel que refuerce la cooperación internacional para atraer inversiones. También mejorar el acceso a la tecnología y apoyar una transición hacia un modelo de desarrollo sostenible”, explicó.

Además, López manifestó que cada país responde al desafío actual de la mejor manera que puede, pero todos deben enfrentar hacia el horizonte futuro, con el objetivo de desarrollar las diversas naciones. En América Latina, señaló que los esfuerzos se deben centrar en los sectores informales.

Mencionó que en el caso de Paraguay se está enfrentando una serie de transformaciones, pues se debe transformar la manera en cómo llegan los servicios públicos a la ciudadanía. Asimismo, agregó que la idea es crecer en el futuro con mayor igualdad de oportunidades para todos.

El encuentro virtual fue presidido por el director del Centro de Desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini; el embajador y representante Permanente de España ante la OCDE, Manuel Escudero; el subsecretario general de la OCDE, Jeffrey Schlagenhauf; entre otras autoridades.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MUV: reinvención y éxito a pesar de la pandemia

A nivel empresarial, la pandemia del covid-19 marcó un abrupto cambio en la forma de hacer negocios y brindar servicios. Las cuarentenas...

Transporte aéreo perderá USD 118.500 millones en 2020 y vaticina cierre del 2021 en rojo

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que el transporte aéreo este año sufrirá pérdidas netas de USD 118.500 millones. No...

China experimentará un crecimiento del 7,1% en su PIB el próximo año

Según el banco Credit Suisse, China será una de las pocas economías que experimentará un crecimiento real en 2020 y su PIB...

Presentan Hoja de Ruta de la Política Energética nacional ante panel de OLADE

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó la Hoja de Ruta de la Política Energética de la República del Paraguay...

Política Monetaria se mantiene en 0,75% anual

El Comité de Política Monetaria del Banco Central del Paraguay decidió por unanimidad mantener la tasa de interés de política monetaria en...
WhatsApp