18.7 C
Asunción
viernes, julio 30, 2021

Automaq: “Queremos seguir apoyando el crecimiento de nuestros clientes y de nuestro país”

- Anuncio -
- Anuncio -

Seguir acompañando el crecimiento de sus clientes y del país con productos y servicios de calidad es la principal consigna de la firma Automaq S.A. de cara al resto de este año y en miras al 2021, que será clave en términos de recuperación económica.

En conversación con ECONOMÍA, el presidente de Automaq, Jorge Pecci, comentó que el espíritu de la empresa, desde sus inicios, es poner la satisfacción del cliente como el motor principal de sus negocios y decisiones.

Esta cultura empresarial fue la que le permitió a esta firma ser una de las empresas líderes del mercado desde, prácticamente, 1961, año en que Antonio Luis Pecci Saavedra fundara la empresa, que brinda soluciones en el ámbito agrícola y automotriz, así como también en construcción y neumáticos.

Jorge Pecci, líder de la empresa desde el 2011 considera que lo que diferencia a la firma de la competencia es que la idiosincrasia empresarial de Automaq está centrada en escuchar la voz del cliente, lo que permite estrechar lazos de confianza para convertirse en un aliado en la vida de cada cliente, sea ésta particular o empresa.

Si bien Automaq no estuvo exenta a los efectos económicos que produjo la pandemia del nuevo coronavirus, Pecci explicó que buscaron la forma de adaptarse rápidamente a la dinámica realidad para no vulnerar el servicio a los clientes agrícolas y del sector de la construcción quienes, durante las fases estrictas de la cuarentena, eran los que contaban con dispensa para realizar sus labores.

“Este fue un escenario gracias al cual pudimos valorar más que nunca la ventaja que representa estar presentes en diferentes industrias, por lo que trabajamos arduamente todo este tiempo para encontrar nuevos modelos de negocio y de atención a las necesidades de cada mercado”, comentó a ECONOMÍA.

Sobre sus expectativas sobre el resto del año en curso y el 2021, el empresario refirió que paso a paso irán retomando la actividad y a finales de años se anima a pensar que lograrán alcanza niveles similares a años anteriores.

“La expectativa que tenemos es la de seguir apoyando el crecimiento de nuestros clientes y de nuestro país con productos y servicios de primer nivel”, sostuvo.

Pecci contó que, con el fin de acompañar a sus clientes durante este periodo de crisis sanitaria, habilitó nuevas modalidades de servicios en sus ejes principales de negocios:

AUTOMÓVILES

“AUTOMAQ TE PROTEGE”, un plan de financiación propia que promete tranquilidad y facilidad para adquirir un 0KM en tiempos de COVID-19 con un seguro contra el desempleo.

Este plan de financiación para 0km tiene como principal objetivo asegurar la tranquilidad de nuestros clientes, en estos tiempos de mucha incertidumbre económica, principalmente gracias a un seguro contra el desempleo que está incluido en las cuotas del vehículo y que además son fijas en guaraníes. Adicionalmente, los gastos de la transferencia y el seguro del rodado, por un año, también dejan de ser una preocupación, ya que están 100% cubiertos gracias a este plan, según explica Pecci.

Además de esto, Automaq ofrece descuentos de hasta 20% para el cambio de filtros de aire, y en el servicio de desinfección de vehículos con ozono, el cual tiene una acción muy rápida y eficaz en la eliminación de hongos, virus y bacterias, así como a aquellos responsables de los malos olores.

NEUMÁTICOS

En la búsqueda de seguir acompañando el camino de nuestros consumidores, Automaq decidió apostar por la innovación ofreciendo un nuevo servicio ofreciendo a sus clientes particulares el servicio de delivery de neumáticos Michelin y BF Goodrich.

Pecci refiere que se ha decidido trabajar para sus usuarios incluso en esta crisis, cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, así como las disposiciones del Gobierno Nacional. También explicó que realizan la reparación de pinchaduras a los neumáticos de las ambulancias sin costo alguno, en acompañamiento a todo el servicio de profesionales de blanco.

Por otro lado, con el objetivo de estar más cerca de sus clientes y ofrecerles soluciones para que su negocio siga creciendo, la firma creó “AUTOMAQ TE CUIDA”, un programa de acompañamiento a los clientes que tienen flotas de vehículos. En esta fase inicial, Pecci comentó que se enfocan en primera instancia en transportistas de buses de larga distancia, de pasajeros y de mercadería, entre otros.

Este programa cuenta con diferentes fases, desde un diagnóstico inicial hasta la certificación. En estas fases nuestros expertos realizan un diagnóstico general del estado de los neumáticos de la flota, realizan entrenamiento al personal de la empresa y también monitorean las actividades de los vehículos, buscando reducir el costos por kilómetro de la flota de sus clientes.

AGRÍCOLA

Jorge Pecci refiere que desde los inicios de la empresa, y de la mano con la marca John Deere, han brindado productos y servicios de excelencia para acompañar el trabajo y crecimiento de aquellos que están vinculados con la tierra, con un fuerte arraigo a los valores: integridad, calidad, compromiso e innovación.

En medio de esta crisis, Pecci dice con todo orgullo que están honrando su compromiso con quienes trabajan la tierra sin parar. Siguen apoyando a quienes trabajan al ritmo de la naturaleza para ofrecerles diferentes soluciones para la producción agropecuaria.

Para este sector, lanzaron diferentes combos pensando en cada etapa de producción; promociones con precios especiales, financiación flexible con tasa de interés preferencial para los productores y obsequios como un tractor sin costo comprando una fumigadora o una cosechadora. “Todo esto lo hacemos buscando incentivar la compra anticipada de equipos, sin dejar de apoyar a los clientes que están apostando y confiando siempre en Automaq” explicó.

En cuanto a la Posventa, la firma brinda descuentos en varias líneas de repuestos y haciendo delivery gratuito de piezas. Al mismo tiempo, realizan entrenamientos técnicos virtuales; de calibraciones de cosechadoras, configuración de monitores, entre otros, a través de su canal de YouTube. “Reafirmamos así que durante esta pandemia seguimos firmes acompañando al productor paraguayo”, expresó.

CONSTRUCCIÓN

Automaq entiende que esta pandemia está teniendo un impacto fuerte en la economía paraguaya y que el sector de la construcción vial tiene un alto impacto como medida económica anticíclica y de reactivación económica. En ese sentido, la empresa reafirma su compromiso en contribuir y ofrecer a las empresas soluciones y alternativas, para que puedan funcionar con mayor eficiencia y sean más productivas.

De modo a acompañar esta iniciativa, Pecci refirió que cuentan con promociones especiales como por ejemplo descuentos en aceites Komatsu; venta de repuestos Komatsu con hasta 12 meses de garantía, y así también ampliaron sus canales digitales para consultas y pedidos de repuestos, ofreciendo el servicio de carry out, sin que el cliente tenga que bajar de su vehículo.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp