8.2 C
Asunción
miércoles, mayo 29, 2024

Aumento del déficit fiscal eleva el PGN a 13.787 millones de dólares

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso recomendó elevar el déficit fiscal de 1,5% a 3% del PIB dentro del proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022, como lo sugirió el Ministerio de Hacienda.

El aumento del déficit fiscal lleva el proyecto del PGN a un total de 13.787 millones de dólares lo que implica un aumento 600,6 millones de dólares con relación al plan presentado por el Poder Ejecutivo y al cual se le sumó una adenda.

Este proyecto fue elaborado ajustado al tope de déficit fiscal de 1,5% del PIB, como lo establece la Ley N° 5098 de responsabilidad Fiscal pero el Ministerio de Hacienda pidió subir al 3% para garantizar los fondos para salud y también para obras públicas.

Los especialistas recomiendan que se acelere este proceso y de esta manera reducir el endeudamiento del país que actualmente equivale al 34,6% del PIB, unos 13.310 millones de dólares, el plan de convergencia fiscal prevé para este año un déficit del -4% para el año próximo -3%, para 2023 el saldo rojo debe bajar a 2,3% y al año siguiente, ya con un nuevo gobierno instalado -1,5% del PIB.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp