El domingo pasado partió el vuelo de Latam a su nueva ruta directa que une Asunción con Brasilia (Brasil), en tanto que ayer Avianca inauguró su servicio a Bogotá, Colombia. Además, Amaszonas incorporó un avión que duplica su capacidad de pasajeros con destino a Bolivia.
Paraguay tiene ahora dos nuevas conexiones aéreas directas: a Bogotá y a Brasilia, con Avianca y Latam, respectivamente. Ayer, a las 07:25, con más de 100 pasajeros a bordo, el avión Airbus A319 con matrícula N723AV despegó del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Asunción con destino a Bogotá.
“Esta conexión les permitirá a los pasajeros paraguayos conectar con más de 70 destinos en América y Europa con una sola escala en Bogotá, ya que allí se encuentra nuestro hub”, comentó el gerente comercial de Avianca para Argentina, Paraguay y Uruguay, Pablo Suárez. La nueva ruta aérea permitirá una conexión más directa a los destinos más buscados por el pasajero paraguayo, como son Miami, Cancún, Madrid, Punta Cana y Bogotá, detalló.
La aerolínea inició sus operaciones con tres vuelos semanales, pero a partir del 16 de enero de 2020 operará una frecuencia diaria, lo que significará un total de 840 sillas disponibles para el mercado paraguayo.
Según el reporte de ventas, para el primer mes de vuelos de la aerolínea ya tienen más del 80% de ocupación. Avianca parte de Asunción rumbo a Bogotá los martes, jueves y sábados, a las 07:25 y llega a destino a las 10:50. Entre tanto, retorna de Colombia los lunes, miércoles y viernes: parte a las 21:35 y llega a las 05:00.
Mediante un acuerdo comercial con Latam, la compañía paraguaya Paranair operará el vuelo Asunción-Brasilia con su tripulación y aeronaves Bombardier CRJ 200, y una capacidad de 50 asientos en clase única. El vuelo LA1326, inaugurado el domingo 15 de diciembre último, saldrá diariamente desde Asunción a las 16:20 y aterrizará en Brasilia a las 18:40. Para el regreso, el vuelo LA1327 despegará diariamente de Brasilia a las 20:15 y llegará a Asunción a las 22:45.
Asimismo, desde el 3 de diciembre último, la aerolínea Amaszonas, que conecta Asunción con Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), incorporó una aeronave de 112 pasajeros con la que duplica la capacidad de sus vuelos. Y para el 2020, apunta a conectar directamente con Estados Unidos.
ABC color