7.6 C
Asunción
miércoles, mayo 29, 2024

Argentina flexibiliza exigencias para ingresar a su territorio

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La directora de Migraciones Ángeles Arriola anunció que el Gobierno argentino flexibilizó las exigencias para el ingreso a su territorio, por lo que eliminó el test de antígenos y la cuarentena, ahora se espera que para el último mes del año el esquema de vacunación completo sea el único requisito para ingresar al país.

Arriola afirmó que las autoridades del vecino país están “cediendo de a poco” en cuanto a las exigencias para ingresar a su territorio, además a partir de ahora se negociará con ellos y se irá flexibilizando más las exigencias hasta llegar al momento en que solo se exija el esquema de vacunación completo para poder ingresar al vecino país y de esta forma poder reactivar nuevamente la economía en la zona de fronteras.

La directora de Migraciones dijo que por ahora no hay una solicitud para la apertura de todos los pasos pero que tampoco está descartado por lo que se podría ir negociando conforme pasen los días.

Por el momento el único paso por vía terrestre habilitado es Posadas-Encarnación o por Ciudad del Este, hasta Foz por ingresar por Puerto Iguazú, en estos pasos “Los requerimientos son el PCR negativo, además de la ficha de vacunación completa y la declaración jurada también se elimina para aquellos que son de paso fronterizo”, cuando es tránsito vecinal fronterizo solo se pide una de las tres cosas, el PCR negativo, el esquema de vacunación completo o el antígeno según manifestó Ángeles.

Mientras que la exigencia de un seguro médico que incluya el Covid-19 solo es exigido en el caso de viajar a otras provincias que no sean las fronterizas.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp