8.7 C
Asunción
martes, agosto 3, 2021

Ante situación hidrológica, Consejo de Itaipú autoriza flexibilización del embalse

- Anuncio -
- Anuncio -

La crisis hidrológica que vive la región, a raíz de la baja afluencia que viene registrándose en este periodo, dificulta cubrir los requerimientos energéticos de las entidades compradoras, según señala un informe presentado por la Dirección Técnica de Itaipú Binacional, razón por la que se autorizó la flexibilización del nivel del embalse de la represa.

Foto: Itaipú.

En función a la competencia del Consejo de Administración de la Entidad, el Colegiado autorizó la flexibilización del nivel de operación del embalse hasta el nivel de 216 m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar) a fin de garantizar los suministros a la ANDE y Eletrobras, y atender así las elevadas demandas previstas en el periodo estival.

Para la decisión asumida, se ha tenido en cuenta lo establecido en el Instrumento de Compromiso del 31 de enero de 2007, firmado entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Eletrobras e Itaipú sobre aspectos técnicos y de contratación de los servicios de electricidad de la Binacional, con vigencia hasta el año 2023, considerando que los bajos registros de afluencia actuales configuran la situación de excepcionalidad.

La decisión asumida se sustenta en el marco de la plena vigencia del Instrumento de Compromiso del 2007, y en la indelegable competencia del Consejo de Administración en los procesos de flexibilización del embalse.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp