La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que hasta el 31 de agosto los clientes conectados a medio tensión, podrán acogerse a beneficios de la campaña “Plan 20/12” que incluye exoneraciones de recargos por mora por medio del pago total de las deudas, entre otras ventajas.
Igualmente, el plan implica que los clientes podrán solicitar el fraccionamiento de la deuda, con una entrega inicial del 20% y 12 cuotas sin intereses ni recargos por mora.
Los requisitos para acceder a este beneficio son:
Para personas físicas, deberán presentar fotocopia simple de la Cédula de Identidad, del titular del suministro, mientras que las Personas Jurídicas, deberán presentar la fotocopia simple de Cédula de Identidad del presidente, representante legal o apoderado de la empresa o Sociedad; adjuntar copia simple de los estatutos sociales (Constitución de Sociedad o Asociación) o Acta de Asamblea de distribución de cargos o de designación (vigente) u otorgamiento de Poder para representación legal.
En caso de trámites a través de terceros, se deberá acompañar autorización del titular/presidente, representante legal o apoderado (formulario firmado y sellado) y la fotocopia simple de cédula de identidad del tercero. El formulario está disponible en la página web institucional https://www.ande.gov.py/solicitudes.php
Este fraccionamiento es válido exclusivamente para los clientes de Media Tensión.
Las solicitudes correspondientes podrán ser gestionadas de manera presencial, de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 13:00 horas para la Sede Central de la ANDE y de 08:00 a 13:00 horas en el resto de los locales de Atención al Cliente de todo el país.