El presidente argentino, Alberto Fernández, ratificó que sólo el Estado puede salvar a la empresa que declaró “estrés financiero”, acumula deudas por USD 1.500 millones y se encuentra en concurso de acreedores.
“Saben que no tienen aire y que sólo el Estado puede socorrerlos, pero quieren acordar porque temen que, después de una expropiación, queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus manejos”, dijo el presidente a #LaGarcía.
La empresa recibió créditos de la banca estatal por USD 300 millones superando el tope legal de préstamos establecidos por la institución, según Fernández.
El presidente argentino se reunió con los principales accionistas y afirmó que los dueños propusieron al Estado un acuerdo en el que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación.
“No estamos quitándole la empresa a nadie, estamos rescatando una compañía que, si sigue así, va a dejar de existir o va a quedar en manos de capitales que no son argentinos”, aseguro el mandatario.
Vicentin S.A. es una de la mayores agroexportadoras de granos, soja y derivados de Argentina y cuenta con alrededor de 2.600 empleados.