36 C
Asunción
martes, noviembre 24, 2020

AFD redujo tasas de interés de productos de viviendas para mayor acceso

- Anuncio -
- Anuncio -

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) redujo la tasa de interés final a 6,90% anual para su producto “Primera vivienda”, siendo “históricamente” la tasa más baja ofertada al mercado. Con los ajustes introducidos a sus productos, la AFD estima que podrá financiar unas 4.000 viviendas por año.

El Directorio de la AFD resolvió relanzar sus productos crediticios para el sector vivienda, realizando ajustes que permitirían duplicar su financiamiento al sector. Así, la tasa de interés final para el tomador de crédito será de 6,90% para su producto Primera Vivienda dirigido a los beneficiarios con ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos, mientras que la tasa de interés para el cliente con ingresos entre 4 y 7 salarios mínimos será de 8,90%. 

Otra modificación al producto Primera Vivienda es la ampliación del porcentaje máximo de ingreso que puede destinarse al pago de la cuota mensual, que de 30% pasa a 40% por ingreso global familiar. Estos cambios brindarán la posibilidad de mayor acceso a la vivienda a las personas y familias que se encuentran en la franja salarial a la que va destinada este producto.

El titular de la AFD, José Maciel, afirmó que esta reducción de tasa de interés, conjuntamente con otras iniciativas del Gobierno, “busca apoyar la reactivación de la economía”, indicando una orientación al mercado de la tendencia observada en la evolución de la tasa de interés en lo que va del año.

También se han realizado ajustes a los montos máximos de financiación de todos los productos destinados a la vivienda. En el caso de “Primera Vivienda”, este monto pasa de 275 millones a 330 millones de guaraníes para interesados cuyos salarios no superen los 4 salarios mínimos, y de 440 millones a 570 millones de guaraníes para interesados con ingresos de más de 4 y hasta 7 salarios mínimos. Estos créditos podrán destinarse para financiar la compra de viviendas terminadas, la construcción de viviendas en inmuebles sin edificación, así como para la compra de viviendas en pre-venta (proyectos inmobiliarios en construcción).

En cuanto al producto “MICASA”, destinado a asalariados, profesionales independientes, comerciantes, microempresarios y otros, se ha bajado la tasa de interés a la entidad financiera intermediaria (bancos, financieras y cooperativas) de 7,25% a 6,90% anual, reducción de 35 puntos básicos.

“Estamos confiados que será trasladada por las entidades financieras al beneficiario final.  Asimismo, se ha aumentado el monto máximo de financiación, pasando de 1.000 millones a 1.200 millones de guaraníes por solicitante” afirmó el titular de la banca pública de segundo piso.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Janet Yellen sería la secretaria del Tesoro en el Gobierno de Biden

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, considera nombrar a la extitular de la Reserva Federal, Janet Yellen como secretaria del Tesoro,...

FMI y Ecuador acuerdan préstamo de USD 2.000 millones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno de Ecuador consensuaron un acuerdo preliminar para un nuevo préstamo de USD 2.000 millones.

Paraguay presenta sistemas de producción sostenibles ante la OMC

Durante la presentación denominada “Sistemas de producción mecanizados sustentables en Paraguay”, el Gobierno Nacional destacó la recuperación de carbono a través de...

Incremento de la inversión pública “ayudó a mitigar el impacto económico del covid-19”, según el FMI

Según la Declaración Final elaborada por la Misión Técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la consulta del Artículo IV realizada al...

Exportación de soja y derivados acumuló 8,56 millones de toneladas

La exportación acumulada de granos de soja y sus derivados superó los 8,56 millones de toneladas.
WhatsApp