16.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Adenda al PGN 2021 “tendrá cero impacto”, según viceministro Llamosas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

De acuerdo con el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas, la adenda presentada al proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021, tendrá “cero impacto”, debido a que incorpora algunas reasignaciones dentro de los presupuestos institucionales por medio de cada una de las entidades.

Óscar Llamosas, viceministro de Administración Financiera. Foto: Hacienda.

Así lo aseguró durante una entrevista virtual con medios locales, en el que aseguró que “el impacto neto es cero”, pues las reasignaciones presentadas por cada institución son dentro de su propio presupuesto, y “ni siquiera existen reasignaciones entre entidades”.

Llamosas señaló que, en líneas generales, la adenda presentada se mantiene dentro de los criterios relacionados con la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF), la racionalización de gastos, la austeridad administrativa y la priorización de los recursos.

Por otra parte, manifestó que existe un caso puntual que afecta al monto global del PGN, pero no en gran proporción, y se trata de una donación del Gobierno de China (Taiwán) para el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), que representa un adicional de G. 60.000 millones.

Asimismo, Llamosas explicó que no tuvieron en cuenta ningún pedido de ampliación de los montos originalmente al Presupuesto. “En ningún caso tuvimos en cuenta ese tipo de pedidos, ya sea con Fuente 10 y también hicimos el análisis de los Recursos Institucionales, y tampoco consideramos pertinente ningún incremento en cuanto a Recursos Institucionales”, aclaró.

Explicó que el resto de las entidades incorporadas dentro de la adenda no representa variaciones en los montos remitidos originalmente por el Poder Ejecutivo. Subrayó que en el caso de la donación es excepcional, debido a que proviene de un Gobierno extranjero y tampoco implica modificar las proyecciones de ingresos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp