17.3 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Abdo Benítez pide al EEN “agilidad y transparencia” para plan de vacunación y compra de medicamentos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exhortó al Equipo Económico Nacional (EEN) a focalizar todas las acciones “con agilidad y transparencia” al plan de vacunación y compra de medicamentos para la provisión en los hospitales públicos.

Foto: Presidencia.

El mandatario participó de la reunión de trabajo del EEN junto con los ministros de Hacienda, Óscar Llamosas, y de Salud, Julio Borba, ocasión en la que marcó los delineamientos a seguir ante la alerta roja y la presión ciudadana.

El titular de Salud expuso sobre las condiciones epidemiológicas, resaltando el elevado ritmo de contagios de las últimas semanas en el país. Además, mencionó con optimismo las negociaciones que se están llevando adelante para la adquisición de un mayor lote de vacunas que estarán llegando próximamente.

Por su parte, el ministro Llamosas, en compañía del presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, compartió datos sobre la coyuntura macroeconómica y fiscal, como así también los avances de los programas implementados por el Gobierno para hacer frente a la pandemia. Coincidieron en la necesidad de la implementación de las Reformas, tendientes a consolidar el proceso de recuperación económica prevista para el 2021, la cual está sujeta a las diferentes medidas sanitarias y al plan de vacunación liderado por el MSPyBS, tendientes a mitigar la propagación del virus.

El EEN hizo referencia además a las acciones que se siguen ejecutando para mitigar el impacto de la pandemia, focalizadas principalmente en los sectores más vulnerables, como la inversión pública a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la asistencia a agricultores y campesinos a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la construcción de viviendas sociales y para la clase media a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el subsidio a trabajadores formales suspendidos a través del Instituto de Previsión Social (IPS), como así también la reglamentación de la Ley de Aportación Transitoria de sectores específicos de la economía en el IPS, la implementación de un nuevo programa de subsidio para comerciantes y trabajadores de ciudades fronterizas con Argentina y la puesta en vigencia de la plataforma para la creación de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) en línea.

Por último, el jefe del Equipo Económico Nacional y ministro de Hacienda expresó la importancia de continuar respetando las medidas sanitarias para no afectar el proceso de recuperación de la actividad económica prevista para este año.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp