El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destacó que la nueva ruta asfaltada de 83 km fomenta el desarrollo económico y social de más de 70.000 personas de los departamentos de San Pedro y Canindeyú.
La obra en cuestión fue inaugurada es viernes 18 de diciembre, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.
Entre las localidades beneficiadas están Barrio San Pedro y Luz Bella del distrito de Guajayvi en San Pedro, al igual que las localidades de Maracaná, Curuguaty y Nueva Durango, en Canindeyú.
El MOPC destaca que esta zona del país es eminentemente agrícola y ganadera, por lo que indefectiblemente se necesita que las vías estén en condiciones para que los productores puedan trasladar sin inconveniente los productos a los centros de acopios.
Se trata del llamado MOPC No 68/2018: “Licitación Pública Nacional para el Mejoramiento y Rehabilitación de Tramos de Caminos Vecinales en los Departamentos de San Pedro y Canindeyú”, con ID N° 343001.
El proyecto incluye tres lotes que totalizan 83 km de nueva pavimentación asfáltica en ambos departamentos. La inversión total, incluyendo convenios modificatorios, asciende a más de G. 186.828 millones.
El propósito de estas obras es mejorar la condición general de las redes que brindan servicios a la producción y población, ampliando la extensión de la red pavimentada y la calidad de circulación en toda la zona.