En el Plan de Reactivación Económica “Ñapu’ã Paraguay” se incorpora una agenda de transformación en la que se considera que la calidad del gasto tiene que ser una apuesta decidida que se debe trabajar de manera conjunta con el sector privado, según la viceministra de Economía, Carmen Marín.
Durante la presentación del Plan ante los miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Marín destacó que Paraguay “será el menos impactado por la pandemia en comparación a otros países de la región” y que se espera un rebote del 5% de la actividad económica para el próximo año, resultado de las medidas que el Gobierno “ha implementado decididamente”.
Recordó además que la última proyección del Producto Interno Bruto (PIB), realizada por el Banco Central del Paraguay (BCP), prevé finalmente una caída del 1,5% en el 2020, lo que se relaciona también a una recuperación de las recaudaciones.
En el encuentro con los empresarios y productores se acordó un trabajo conjunto con el sector privado y también se estableció un proceso de diálogo importante en base a la agenda de transformaciones que está siendo impulsada por el Gobierno.
La recuperación económica también fue abordada con el compromiso de que se avanzará sobre la misma considerando que es el único camino para salir de la pandemia, según afirmó la viceministra Marín.
Por su parte, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, comentó que siempre es importante trabajar con la Cámara de Anunciantes del Paraguay porque es un aliado en las estrategias que se están implementando desde el Gobierno.
Indicó que buscan trabajar en la formalización y que el desafío que se tiene post pandemia es ampliar la base tributaria con un trabajo conjunto entre el sector público y privado.