17.9 C
Asunción
domingo, mayo 16, 2021

Con reasignación de USD 25 millones, buscan asistir a la agricultura familiar campesina

- Anuncio -
- Anuncio -

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas aseguró que a través de la reasignación de recursos por USD 25 millones en el Plan de Reactivación Económica, que fueron redireccionados al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se reafirma el compromiso del Gobierno para asistir a la agricultura familiar campesina.

Foto: Hacienda.

Así lo aseguró durante una conferencia de prensa realizada en el marco de las manifestaciones del sector campesino. En la ocasión, Llamosas explicó que el proyecto original estaba destinado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por un monto de USD 57 millones, y el compromiso fue reasignar parte de estos recursos al MAG para continuar con el apoyo que la institución brinda a la agricultura familiar, en específico por un monto de USD 25 millones.

Igualmente, explicó que tanto el MAG como Hacienda realizaron “todos los ajustes necesarios” a ese proyecto, modificando los anexos y otras cuestiones. A su vez, señaló que ese proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, y, en ese sentido, el pedido de los sectores campesinos es que exista también un acompañamiento por la Cámara de Diputados.

Al respecto, el ministro Llamosas mencionó que mantuvieron una reunión virtual con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Agregó que el mandatario realizó algunas gestiones ante el titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, quien se comprometió a incorporar este proyecto en el orden del día la semana próxima.

Además, dijo que se trata de un proyecto que se enmarca en el Plan “Ñapu’ã Paraguay”, impulsado por el Gobierno Nacional, por ende, existe un apoyo total a éste y otros planes que presentó el Poder Ejecutivo.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Moisés Bertoni, comentó que esto se circunscribe dentro de los programas desarrollados por la institución para la reactivación de la agricultura familiar, sobre todo para aquellos sectores que se vieron más afectados por la pandemia del Covid-19, la sequía y otros problemas climáticos que se registraron durante el año.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp