Tras la cuestionada jornada de distribución de tarjetas del billetaje electrónico, el Viceministerio de Transporte, resolvió establecer como medida extraordinaria el cobro mixto del pasaje hasta el 31 de diciembre.
Según el viceministro de Transporte, Pedro Britos, se permitirá temporalmente el pago en efectivo del pasaje “debido a la necesidad de realizar un mejoramiento de los procesos de distribución de las tarjetas y puntos de recarga.
Aclaran que el pago vía tarjeta se podrá continuar realizando, así como también el pago en efectivo hasta que se normalicen los procesos de distribución.
Britos argumentó en una entrevista televisiva que el problema de la distribución tiene como causa que, en gran medida, “personas inescrupulosas” adquirieron una gran cantidad de tarjetas para la reventa, y señaló que la iniciativa de trasladar los puntos móviles a las ciudades tiene la finalidad de “desalentar esta práctica” y hacer llegar las tarjetas directamente al usuario.
Anunció también que se está evaluando la posibilidad de establecer un sumario de manera a identificar la responsabilidad de las empresas prestadoras del servicio de Billetaje Electrónico ante los inconvenientes suscitados.
Finalmente, expresó que se continuará con la modalidad de disponer de móviles de venta y recarga, aunque se espera que disminuya el flujo de personas.