La Asociación Rural del Paraguay, a través de un comunicado, expresó que las evidencias e informes de la Dirección de Investigación de la CONACOM, demuestran que el Contrato es incompatible con la competencia y a todas luces viola la Ley No. 4956/2013 de “Defensa de la Competencia”.
En su comunicado, la ARP manifestó su preocupación ante los informes que indican que el Contrato de prestación de servicios entre la Athena Foods y Frigonorte S.A podría ser aprobado con simples modificaciones de algunas cláusulas que no eliminarán el problema de fondo”.
“Sostenemos que, con todas las evidencias e informe de la Dirección de Investigación de la CONACOM, este Contrato es incompatible con la competencia y a todas luces viola la Ley No. 4956/2013 de Defensa de la Competencia creada entre otros, para evitar abusos de posición dominante y contratos como este”, reza el comunicado.
En ese sentido, instaron al Directorio de la CONACOM a “expedirse con estricta justicia y apego a la Ley para evitar mayores daños a la economía nacional y a la ya insostenible situación” del sector.