Las ventas en los supermercados registran una caída de aproximadamente 15% con relación al 2019, de acuerdo con las estimaciones del presidente del a Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), Alberto Sborovsky.
Esta reducción se da como consecuencia directa de la pandemia del covid19, y su repercusión en la conducta de consumo en la población. En una entrevista con el Canal Pro, Sborovsky explicó que registraron cambio en el mix de ventas de productos que denota que la gente comenzó a priorizar compras más esenciales, lo que se refleja en la caída de las ventas en los supermercados entre un 10 y 15% con relación al año pasado.
Igualmente, refirió que otro factor que explica la reducción de las ventas es la disminución de personas que concurren a los supermercados desde el inicio de las medidas sanitarias.
Al ser consultado acerca de sus proyecciones para el cierre del 2020, Sborovsky refirió que es difícil estimar mejorías debido a la variable situación sanitaria del país, no obstante, estima que en el mejor de los casos, concluirían el año con las mismas cifras actuales.
“Este seguramente será un año para el olvido, no solo para nosotros sino para todos, pensando en una recuperación posterior, pero este año ya damos por sentado de que vamos a tener que seguir operando de la misma manera”, manifestó.
Por otra parte, refirió que esperan que el plan de reactivación del gobierno sea efectivo y que la ciudadanía colabore con el cumplimiento de las normas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.