29.4 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

MIC entregó bienes de capital a Asociación de Agricultura

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su Programa Competitividad de las Mipymes (PCM), con entrega bienes de capital a las Mipymes beneficiarias del programa, realizó la entrega de equipamientos y maquinarias a la Asociación de la Agricultura Agroecológica del Paraguay Oñoiru.

Foto: MIC.

Esta asociación está formada por un grupo de familias organizadas, y tiene más de 15 años de trayectoria. Desde hace 6 años apostaron a la producción agroecológica de la yerba mate, en la que se excluye toda iniciativa de utilización de producto agrotóxico y predomina la buena práctica y solidaridad entre los socios, valoración de la fuerza de mano de obra, realizando un pago justo que el mercado convencional. La asociación está trabajando en el mercado con la Yerba Mate Oñoirü.

En el marco del mencionado programa, la Asociación recibió una transportadora de 13 metros, una mezcladora y homogeneizadora de yerba y estante para fardos de yerba mate. El valor total del equipamiento recibido es de Gs. 65.160.000.

Con el PCM, se busca asegurar la colocación de su producción, insertados en sus respectivas cadenas. Además, se implementan capacitaciones en prácticas productivas y gerenciamiento empresarial, con un acompañamiento de 24 meses.

La finalidad del Programa PCM es contribuir al desarrollo competitivo sostenible de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, como factor relevante para mejorar las condiciones de vida de las personas vinculadas a las mismas.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp