34.8 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

El coronavirus ahonda la brecha entre ricos y pobres en Latinoamérica

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: diariouchile

El virus profundizó la brecha entre personas con más recursos y personas con menos recursos aunque el contagio es sin distinción.

Durante la pandemia causada por el COVID-19 más de 70 multimillonarios latinoamericanos han visto crecer sus fortunas a pesar las circunstancias.

“La COVID-19 no es igual para todos. Mientras la mayoría de la población se arriesga a ser contaminada para no perder el empleo o comprar alimentos, los multimillonarios no tienen que preocuparse”, dijo la directora de la organización humanitaria Oxfam Brasil, Katia Maia.

Por su parte, el presidente de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, señaló que la región Latinoamericana sufrirá una contracción económica del 8% al 10% en 2020. Moreno señalo que existe un gran esfuerzo para aplanar la curva de contagios pero otras como la curva de la pobreza, la curva del desempleo, etc., están disparadas.

La pandemia “tiene como consecuencia el hecho que nos va a empobrecer y no solamente a los latinoamericanos, al mundo general, pero claramente a Latinoamérica le va a pegar mucho más duro toda vez que somos una región emergente”, agregó Moreno desde Washington en un entrevista online con Reuters.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp