El Plan de Reactivación Económica “Ñapu’ã Paraguay” busca formalizar a más de 700.000 paraguayos, con el incentivo de contar con la seguridad social que actualmente carecen, explicó Benigno López, ministro de Hacienda, durante la videoconferencia “Desafíos “Desafíos coyunturales y estructurales de la economía paraguaya”, organizada por la plataforma digital de diálogo estratégico “Paraguay Ahora”.
López aseguró que la formalización y el fortalecimiento son claves para nuestro país, y que se está trabajando en la reforma para fortalecer al capital humano, con el fin de generar índices y procesos de desarrollo.
Agregó que la mejora de la calidad del gasto en el estado es “esencial e impostergable”, y, en ese marco, también se encuentra la necesidad de un presupuesto financiable para el próximo año y una convergencia a la responsabilidad fiscal en el mediano plazo.
Todo plan de reactivación económica debe sostenerse en un proyecto de reforma de la prestación de los servicios públicos, por lo que, a través de una reforma tributaria que se implementó el año pasado, se generarán recursos adicionales para los sectores de educación y salud, de acuerdo con explicado por López.
En otro momento, el titular de Hacienda remarcó que las claves y prioridades para tener un Presupuesto eficiente y equitativo son el fortalecimiento del capital humano, la reforma del sector público y la mejora de la calidad del gasto.
Del evento realizado de manera virtual también participaron los exministros de Hacienda, César Barreto y Manuel Ferreira, además de líderes de diferentes sectores de la sociedad.