34.8 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Ejecutan las obras primarias del segundo puente Paraguay-Brasil

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Las obras de terraplenado y apertura de caminos para el traslado de camiones en el marco del contrato de ejecución del Hernandarias-Foz de Yguazú, en la cabedera correspondiente a la ciudad brasileña, tiene una avance del 100%, se informaba esta semana en la página web de las oficinas paraguayas de la entidad binacional Itaipú.

Entretanto, en la costa paraguaya, se destacaba que el segundo lote de máquinas pesadas, provenientes de Foz de Yguazú, ya estaban operando en la cabecera cercana a Hernandarias, en “movimiento de suelo y terraplenado para la instalación de los campamentos, oficinas, etc. de la firma constructora.

El traslado de los equipos pesados, añaden, lo hicieron es dos operaciones: el miércoles 4 del presente mes trajeron el primer conjunto de unidades y el último miércoles el segundo.

Detalla la información que ambos lotes de máquinas viales hicieron pasar sobre el puente de la Amistad y que las operaciones contó con la participación de un equipo integrado con representantes de la entidad binacional, de la ANNP, del Ministerio de Hacienda, de Dinatran, Aduanas, de la Patrulla Caminera, de la Policía Municipal de las ciudades paranaenses afectadas por el movimiento, del MOPC y de la Policía Rodoviaria del Brasil.

En lo concerniente a la continuidad de las obras, señalan que para esta semana estaba programada, si las condiciones climáticas les son favorables, en la cabecera brasileña del futuro complejo vial, el hormigonado de varias obras que darán soporte a los pilares de sustentación de la estructura del puente.

El nuevo proyecto de integración física entre el Estado brasileño de Paraná y el departamento paraguayo de Alto Paraná, demandará una inversión de US$ 83 millones y, según acuerdos entre los gobiernos de ambos países, será financiado por Itaipú, en rigor por los usuarios de la energía de esa usina binacional. Debe apuntarse igualmente que obras de esta naturaleza, sin subestimar la extraordinaria importancia que tienen para ambos países, no forman parte del Anexo B del Tratado de Itaipú, menos aún del objeto del Tratado. El punte estará listo a finales de 2022.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp