Desde la Secretaría de Turismo informaron que impulsan el desarrollo de alojamientos temáticos relacionados a la Guerra del Chaco con el firme objetivo de valorizar la riqueza histórica del Paraguay y además hacer que los visitantes puedan vivir una experiencia fantástica en los fortines Toledo, Boquerón e Isla Po’i.
Con esta propuesta se pretende fortalecer los programas institucionales para el Chaco Central formalizando y mejorando los servicios para la puesta en marcha de un plan turístico en la zona.
El circuito quiere convertirse en una propuesta que resalte la experiencia vivida en los fortines del Chaco Boreal y será oficializado por las instituciones involucradas en el marco de la conmemoración de la batalla de Boquerón a realizarse en este mes.
Par el diseño de la propuesta trabajaron juntos la Gobernación de Boquerón y los municipios de Filadelfia Loma Plata, Mariscal Estigarribia y Teniente Irala así como las áreas de turismo de las cooperativas y referentes de la zona.
En la elaboración del circuito turístico se realizaron visitas técnicas a los 7 principales fortines ubicados en los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón en donde se verificaron los lugares, las similitudes de recursos, los elementos patrios, monumentos y bustos, placas conmemorativas además de cementerios y tumbas además de elementos comunicacionales