34.7 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Prohibición de Bitcoin en China provocó una fuerte caída de la criptomoneda

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Las duras restricciones impuestas por China son algunos de los factores por los cuales los precios del Bitcoin y de otras divisas digitales se han desplomado y están luchando para recuperar los máximos anteriores que se ubicaban por encima de los 60 dólares por unidad.

China el pasado 24 de septiembre prohibió todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas y también confirmó que perseguirá la minería ilegal de las monedas virtuales dando con este anuncio un duro golpe a la industria de un billón de dólares, actualmente las transacciones con criptodivisas son una actividad financiera ilícita, incluidos los servicios prestados por los intercambios extraterritoriales según el Banco Popular de China en su sitio web.

Para el experto financiero Norberto Giudice “No es la primera vez que China intenta prohibir las criptomonedas, muchas fueron las ocasiones en que intentaron limitar la minería o las transacciones. En el 2017 hubo una prohibición muy similar pero son cosas temporarias. Bitcoin tiene un tecnología necesaria y descentralizada que hace que no se pueda prohibir más allá del efecto que tenga una ley”.

Pero en este sentido China viene expresando su negativa de trabajar con criptomonedas desde hace mucho tiempo por sus vínculos con el fraude y el lavado de dinero y también por el uso excesivo de energía, razón por la cual miles de mineros chinos tuvieron que emigrar hacia otras partes del mundo para buscar más ventajas.

Clara Medalie, líder de la investigación del proveedor de datos Kaiko sostuvo que la actividad minera ya se ha desplazado fuera del país desde hace varios años a causa de las regulaciones cada vez más asfixiantes.

Mientras que en Estados Unidos los reguladores también están emitiendo advertencias a la industria del riesgo de una fuerte crisis financiera igual a la del 2008 pero esta vez dada por China Evergrande el gigante inmobiliario chino con deudas por más de 300 mil millones de dólares.

Sobre esto el CEO de Inversiones en el mundo Sergio Turi señaló que “Si las potencias económicas a nivel mundial como China o Estados Unidos se oponen al uso de las criptomonedas pueden provocar caídas fuertes como la que estamos viviendo hoy en día pero sin embargo, a largo plazo, no van a afectar la tendencia alcista” con esto añadió que las monedas virtuales “podrían caer hasta cerca de los 40 mil dólares para luego tomar impulso y subir nuevamente”.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp